Cumple con la normativa vigente de hacienda: tener forma de empresa o autónomo; estar dado de alta en el IAE correspondiente y estar al día de los pagos con hacienda. Dentro del precio de la actividad se incluye el IVA.
Se cumple con la normativa vigente de Seguridad Social y Trabajo: dar de alta a los trabajadores, tener un Plan de Prevención de Riesgos Laborales y estar al día de los pagos con la Seguridad Social.
Se tiene un seguro de RC de 600.001 € por siniestro y un seguro de accidentes que cubre el rescate, todo ello incluido en el precio de todas las actividades.
Se ofrecen actividades gestionadas por la empresa. Si se ofrecen paquetes combinados se realizan a través de una Agencia de Viajes dada de alta (En caso de ser Madrid con CICMA).
Durante la actividad los guías/monitores disponen de un sistema de comunicación homologado para casos de emergencia. Así mismo los guías/monitores conocen los teléfonos de emergencias generales y los de la zona (GREIM y GERA)
Se proporciona al cliente información en materia de seguridad y de los riesgos que conllevan las actividades.
Existe un protocolo especial de emergencias adaptado a cada una de las actividades que se realiza y es conocido por todo el equipo de guías/monitores.
Se utiliza material homologado CE en perfecto estado de conservación y se realizan revisiones periódicas de los equipos.
Los guías/monitores están titulado y/o acreditados.
Se cumple un ratio adecuado para cada actividad (número de guía/monitor por cliente) con el objeto de mantener la seguridad de los clientes y la calidad del servicio. En caso de haber un grupo numeroso no se utilizarán monitores en prácticas para mantener estos ratios ni los grupos se comportarán como grupo único, habiendo una separación prudencial entre los mismo.
Las empresas tienen en cuenta el parte meteorológico y nivológico para la realización de las actividades.